domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña La llave del laberinto

Editorial: Circulo Rojo
Autor: Arkaitz Sierra Maruri
Nº de paginas: 324 paginas

Lo cierto es que para ese entonces estaba empezando a estar cansado de sentirme siguiendo flechas y señales, cansado de estar atento a lo que no se ve para poder escuchar a mi corazón e intuición, y cansado de tomar decisiones de forma impulsiva, porque siempre era evidente y claro lo que tocaba hacer. Tenía ganas de terminar el juego del laberinto. Sí, estaba perdido en el laberinto. No, no tenía miedo. Simplemente estaba un poco cansado. Agotado. Exhausto. Quería llegar a donde fuera que tenía que llegar, darme media vuelta y volver a mi casa. Cuando sea niño quiero ser farero. Quiero ser un faro con luz para la gente que me rodea, aprecio y quiero. Y así, en tiempos de tempestad en las vidas de esas personas, en las noches oscuras del alma, cuando el barquito en el que navegan vaya a la deriva, puedan ver la luz de mi faro, que les avisará de dónde está la costa y el peligro.


Este libro es una colaboración con la editorial Circulo Rojo y la verdad es que ha sido un libro que ha superado mis expectativas.

Esta historia nos habla de la vida de Arkaitz, el escritor de esta novela. Nos habla de como con sus 34 años la vida no le ha tratado muy bien, porque su esposa lo acabo dejando, llevándose a su mascota que tanto quería y dejándole con una hipoteca entre manos.

La felicidad es una mariposa que no deja atrapar, pero si te sientas tranquilamente puede que se pose en tu mano.

Con tiempo acaba quitandose esa hipoteca de las manos, pero también tiene otra cosa en su vida que no le gusta y es su trabajo. Arkaitz a recorrido ya 4 veces el camino de Santiago pero decide recorrerlo una vez mas, sin saber que esa vez lo iba a cambiar todo, y es que aparece un hombre que le dice: "Atento a lo que no se ve con los ojos" esta claro que esa frase le va a marcar...

Desde ese momento va a fijarse en cada señal y en cada mensaje . Metaforicamente hablando va a entrar en un laberinto donde cada mensaje va a encauzar su vida.
Asi que decide dejar su trabajo y irse a un lugar tranquilo donde escribir este famosisimo libro.

Aquellos que fueron vistos bailando eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música.

Es conclusión, un libro lleno de metas, pensamientos y sueños cumplidos. He disfrutado muchisimo de esta lectura que la recomiendo muchisimo.


PUNTUACIÓN




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer, hay algo que me echa para atrás. Lo dejaré pasar, tengo muchos libros que me llaman más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo vi la portada y me pareció preciosa, sin embargo al leer la sinopsis no me llamó nada la atención y por lo que cuentas me alegro de no haberlo pedido ya que no es mi tipo de lectura. Me alegro que a ti sí te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis no me dice demasiado y aunque haya superado tus expectativas con creces, creo que a mí no me gustaría demasiado =/ No sé... este tipo de historias relacionados con la propia vida y los pensamientos no van mucho conmigo, así que teniendo en cuenta que tengo otras lecturas en mente, casi que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Uy qué lectura más mona, yo creo que la apunto y si tengo ocasión, la leo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado, la portada es monísima pero no creo que sea un libro para mi >.< Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que superara tus expectativas, a mi de primeras no me llama mucho el género del libro por lo que no creo que lo lea, eso si, tiene una portada preciosa!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama la atención de que cuente la propia historia del autor, creo que nunca he leído nada así por lo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros pero nunca es tarde para intentarlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el libro pero tengo otros pendientes de los que seguro disfrutaré mas que este así que seguramente lo deje para otra ocasión que tenga menos lío..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Os pongo el enlace al audiolobro de 5 páginas centrales, por si os interesa ver de qué trata realmente:

    https://www.youtube.com/watch?v=_EdiJZ6eGrM

    ResponderEliminar