sábado, 15 de julio de 2017

Reseña y luego ganas tu

Autor: Andrea Compton, Javier Ruescas, Maria Herrejon, Jedet Sanchez y Manu Carbajo.
Editorial: Nube de tinta
Nº de paginas: 207 paginas

Todos conocemos historias de bullying.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ...
o lo hemos provocado.
a continuación se ríen de ti,
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLuegoGanasTú




Este libro es autobiográfico, tiene 5 relatos contra el Bullyng. Cada uno escrito por una persona distinta, llamados "influencers", ellos son Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejon, Jedet Sanchez y Manu Carbajo. Todos cuentan distintas historias sobre el acoso o el Bullyng.

La primera historia la Cuenta Andrea Compton que la describe de forma autobiográfica su primer viaje al extranjero para aprender ingles, me a gustado la forma que a tenido de describir, la soledad y el profundo miedo que sientes cuando te enfrentas a algo nuevo ( yo hace unos meses me fui solo dos semanas al extranjero con una beca y al principio te sientes fuera de lugar). Su historia se llama Nunca mas. Hay una frase de su historia que me gusto mucho.

Ahora lo tengo claro: te pueden hacer daño, puedes ser juzgado por la soledad, por las revistas, por los posts de Facebook, por tu ex, por los amigos de tu ex, por tus tíos, por eso mirate al espejo, reflexiona sobre quien eres y o que vez te gusta, aceptalo, quierelo, cuidalo, respetalo y respeta a los demás. Y si hay algo que no te gusta a ti, cambialo. Pero no lo hagas por los demás. Mimate mucho, dedicate mucho tiempo y no olvides que la belleza esta en el exterior y que florece desde el interior y que quien se mirar y se sonríe, encuentra la belleza y la libertad en si mismos.

El segundo relato es del escritos Javier Ruescas. Este junto al relato de Manuel Carbajo no es autobiográfico. Javier nos habla de ciberacoso, muy en la orden del día y de los chantajes y amenazas que el acosado llega a vivir. La historia esta escrita en modo conversacion Whasapp y es innovados. Así, te das cuanta de la desaparición del personaje y se da cuenta de que no esta solo (titulo del relato).

El tercer relato es de Maria Herrejon que es autobiográfico, cuanta la historia que vivió en el instituto, este relato cuenta temas como los complejos, pero también habla de la lucha y superación. Es un relato muy sincero.

El cuarto relato es de Jedet Sanchez, el relato mas duro. La historia empieza en su niñez donde ya destacaba entre los demás, eso hizo que se encerrase en si mismo y con miedo constante. Jedet habla de la aceptacion a uno mismo, de los complejos y sobre todo del miedo.

El ultimo relato es de Manu Carbajo, esta historia es muy fantasiosa, este relato habla del perdón, de la amistad y del arrepentimiento.

En conclusión, Y luego ganas tu es un libro que habla del Bullyng y que ayuda a a los acosados a dar un paso a delante, un libro muy recomendado para todas las personas, tengas la edad que tengas.

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me gusta mucho este libro pero tengo que decir que está escritos por algunos autores que no me terminan de convencer y es por eso por lo que lo dejaré pasar a pesar de la buena crítica que tiene..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, creo que son los libros que ahora mas podemos ver, pero aun asi merece la pena leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Está interesante ver cómo van compilando relatos acerca de un tema, además escritos por influencers. Este en particular no lo había leído en ninguna parte. El bullying no es lo mío, digamos que no tengo estómago para leer ese tipo de historias, así que lo dejaré para otra ocasión.

    ¡Besos!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, si te animas un dia te recomiendo el de la leccion de August que ademas pronto estrenaran la peli.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí este libro me llama muchísimo la atención precisamente por la temática (o temáticas) que trata, pues me parece muy interesante y actual y pienso que nunca se escribe lo suficiente sobre estos temas :') De los cinco autores que escriben conozco a todos excepto a Jedet, pero aun así tengo muchas ganas de descubrir sus relatos y aprender con ellos *-* ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, pues ya me comentaras que te a parecido el libro. Gracias por comentar y leer la entrada.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama nada la atención desde que vi que iba a ser publicado. Es un tipo de libro que no es para mí, no soy yo mucho de leer libros de relatos.Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias aun asi por leer y comentar mi reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!! ! De este libro he oído hablar bastante y me parece realmente atrayente, aunque todavía no lo haya leído 😂😂 pero con tu reseña creo que me voy a animar. Me parece un tema fundamental y se tiene que hablar más de ello. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues cuando lo leas ya me diras algo. La verdad que es una lectura muy cora y buena para este verano.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola Oihane! Lo primero muchísimas gracias por tu comentario de ayer, porque me emocionó muchísimo. de verdad, gracias por tus palabras :9
    Y ahora te cuento, últimamente me estoy intentando alejar de estos libros escritos por los "influencers" como los llamas y prefiero dar oportunidades a autores menos conocidos, que están empezando o autopublicados, pero el caso es que si por la temática me llamara la atención, no dudaría en leerlo. En mi caso los relatos de bulling no me atraen así, en forma de relato (si son parte de una novela por supuesto) así que lo dejaré pasar, al menos de momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA, SI TE ANIMAS A LEERLO NO DUDES EN COMENTARME QUE TE A PARECIDO.
      uN BESO

      Eliminar
  7. Hola!
    Me parece buena la idea de recopilar narraciones y diferentes perspectivas de algo que afecta a tantas personas en una sociedad tan superficial como la actual, pero la verdad es que por el momento no creo que lo lea. Tengo muchas lecturas pendientes, así que si me vuelvo a encontrar con el en un tiempo más voy a considerar darle una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, si decides leerlo, no dudes en decirme que te a parecido.

      Un beso y grcias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro simepre me ha llamado la atención y la verdad que el tema bullying me parece interesante y ver cómo otras personas lo han podido soportar (por desgracia fui una víctima del bullying) y ver cómo lo soportaron ellos y como salieron hacia adelante siempre es bueno para en un futuro lo que puedes hacer y que consejos dar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero me parece interesante. Igual le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! La verdad que soy una gran seguidora en Youtube de todos los autores y creo que lo que intentan transmitir con este libro es algo a tener en cuenta, aún así no creo que me haga con él ya que no es muy de mi estilo.
    Gracias por la reseña!! Nos leemos :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tenía pensado comprar este libro para la biblioteca escolar en la que trabajo y creo que con tu reseña me he acabado de convencer. Que los niños y adolescentes lean estos relatos escritos por víctimas del bullying es muy necesario para que aprendan a ponerse en su lugar y erradicar de una vez por todas este práctica tan tóxica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo subí la reseña del libro la semana pasada y también me encantó. En concreto mi preferido fue el de Carbajo, la verdad es que hubo momentos en los que logró darme miedo. ¡Gracias por tu reseña! :)

    Un beso,

    ResponderEliminar