Reto Goodreads

jueves, 13 de septiembre de 2018

Reseña Gordi fucking buena

Elena Devesa y Rebeca Gomez / 248 paginas / Tapa blanda / 5,65€ / Comprar aqui

Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Definidas como «las nuevas fatshionistas», presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida. ¿Eres la amiga gorda? Estás de suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el libro desdramatiza la presión social a que se ve sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos se empeñan en considerar ideales de belleza.

Este libro esta escrito por Elena Devesa y Rebeca Gomez, fundadoras de la apgina WeLoverSize, que de verdad os digo que merece mucho la pena leer esa pagina. Este libro me llamo la atencion cuando estube trabajando en una libreria y me alegro muchisimo de hacerlo.

Este libro esta dividido en cinco apartados: En busca de la autoestima perdida, la belleza n es lo que nos dijeron, moda pluz size, sexo y amor, vida sana. Seguro que muchos apartados del libro no te interesaran mucho, porque por ejemplo aunque no uses una talla grande puede que algunas de las cosas que les pasan a las personas de tallla grande te pase a ti (aunque si es cierto que, hoy en dia una talla 44 de pantalon ya es una talla grande...)

Y enserio os lo digo leer Gordi Fucking Buena, porque es un chute de energia positiba para una chica como yo de talla 44 de pantalon, porque te enseña que aunque no te quieras, tienes muchas razones porque eres increible.