Reto Goodreads

martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña La chica que soñaba con respirar bajo el agua

Joana Arteaga / Correctivia / 416 paginas / Tapa blanda / Comprar aqui 

Toma Aire. Respira. Vive. 

Jorie Sue ha huido de su casa para escapar de una vida miserable, un marido abusivo y un futuro sin ilusiones. Es joven, bonita y lista, pero está rota por dentro. En su huida, encuentra refugio en la plantación de un adusto hombre que tiene muchos problemas con los que lidiar, incluída una mocosa de nueve años que le cae del cielo y que llega en el peor momento posible. Jorie Sue es justo lo que precisa para que todo a su alrededor no se desmorone. Pero, ¿qué pasa cuando colisionan las vidas de dos personas opuestas que se necesitan hasta para respirar? 

¿Estás preparado para quedarte sin aliento?




Jorie Sue, nuestra protagonista, es una joven de veintitrés años, que esta arta de recibir el maltrato de su marido Bobby Dean y por ello decide huir hacie una buena vida. Pero no todo le sale bien ya que su camioneta le deja tirada en mitad de la carretera y decide ir hasta el pueblo mas cercano.
La relación amorosa en te Jorei Sue y Layton, se nota desde el primer momentos desde que se ve. De verdad que tiene unas escenas tan tiernas, románticas y dulces que me hacían estar enganchada a las paginas.

Llevo toda mi vida sintiendo cosas que no soy capaz de comprender, porque son una contradicción en si mismos. Nunca antes había estado tan cerca del mar y, sin embargo, lo conozco de una manera extraña que me atrae y me da un miedo atroz, me fascina el mar a la vez que me aterra ahogarme. Solia soñar que me adentraba en el océano, que disfrutaba tocando las olas con los dedos de mis manos, pero que, de la nada, llegaba una furiosa tormenta que me engullía, que me hacia desaparecer bajo el agua, hasta que el aire dejaba de llegar a mis pulmones y me ahogaba. Sucedía a menudo, me despertaba empapada en sudor, tan mojada como si de verdad hubiera estado bajo el agua.

La relación amorosa entre Jorie Sue y Layton, se nota desde el primer momento desde que se ve. De verdad que tienen unas escenas tan tiernas, románticas y dulces que me hacían estar enganchadas a las paginas del libro. Es una historia que me ha enamorado ya que a autora hace mención a enfermedades como el Ela, la depresión, el maltrato físico y psicológico. 

Y mientras el le hacia un hueco permanente en su corazón, ella se repetía el mismo estribillo que no había dejado de escuchar desde la primera vez que sus sueños con el mar le vinieron a visitar. Ese que, pese a todo, le habían acompañado al salir del infierno, mientras luchaba por una vida mejor. Justo lo que ahora Troy le esta ofreciendo.

En resumen, y primero de todo quiero dar las gracias a Joana Arteaga que aparte de buenisima escritora es una gran amiga que te hace disfrutar de sus historias pagina por pagina.
La chica que soñaba con respirar bajo el agua es una historia de segundas oportunidades, muchas decisiones, oportunidad y de seguir adelante para lo que pase, con una autora que escribe historias de 10 y con unos personajes que nos van a dejar con la boca abierta y sin aliento.

TOMA AIRE. RESPIRA. VIVE. 
















5 comentarios:

  1. Guapa!!!! Gracias por leer y compartir! Eres un sol! A ver si nos vemos pronto! MUACK

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, ¡me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Holaaa la verdad es que me parece una lectura muy tierna y me ha apetecido muchísimo leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besooo


    PD: vengo de la iniciativa seamos seguidores y me quedo por tu blog. Te dejo el enlace del mío por si te interesa. Un besoo
    https://naturalezalectora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar