martes, 25 de julio de 2017

Reseña Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Nº de paginas: 568 paginas

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo:el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente esta en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la formula para que ella también lo logre.



Primero decir que mi obsesión por los libros de la editorial Plataforma Neo esta empezando  a ser real. No se muy bien como escribir esta reseña sin soltar ningún Spoiler, pero lo intentare.

El libro esta dividido en 3 partes. La primera historia nos habla de Sam, pero contada por April. Que nos explica quien era el y como se enamoraron. April se fijo en el hermano de su mejor amiga, Sam. Poco a poco se fueron enamorando, pero se llevan cuatro años de diferencia de edad. El problema mas gordo llega, justo después del baile de fin de curso, los dos sufren un accidente de coche y el queda en coma.

- En que piensas pequeña?
- En ti. En mi. En el futuro. En Nueva York.
- Eso son muchas cosas.
- Todas se resumen en una. Soy feliz. Tu haces que lo sea.
- Y seguiré haciéndolo siempre.

La segunda parte esta contada por Sebastian un personaje misterioso y la tercera parte es la de April contada por ella.
Los personajes están muy bien echos y explicados, por ejemplo April es la típica chica rubia de ojos azules y popular,pero a pesar de todo eso es diferente a todo lo que estamos acostumbrados a leer.

- Besame. No dejes de hacerlo en todo el rato.
- Te lo prometo. - Puso esa sonrisa dulce que lo caracterizaba. A el. El chico perfecto de la mirada limpia y un libro entre las manos.

Sam es el hijo mayor de una familia rica que quiere seguir los pasos de su padre y ser medico pero en otra especialidad.
Y Sebastian es todo lo opuesto, es un chico que a ido cambiando de familia de acogida, hasta que a encontrado la indicada.

En conclusión, una bonita historia de amor con la tristeza de la tragedia y también tengo que decir que Alexandra empieza muy fuerte con el Prologo (cuando lo leáis me entenderéis). Es un libro que he disfrutado de principio a fin con unos personajes que han dejado un trocito de ellos en mi.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención. La trama no tanto, sino más bien la forma de presentarla. Me atrae que esté presentada en tres partes y que uno de los narradores sea un personaje misterioso :)

    Me has convencido, me lo apunto.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Este libro he querido leerlo desde que salió pero luego vi que no era tan finito y me va a costar hacerle hueco :S Así que ya veré cuándo puedo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unas semanas y bueno... en líneas generales me gustó pero también reconozco que me decepcionó un poquito porque esperaba más de la historia; me pareció que tenía demasiado drama (y que conste que a mí me encantan las novelas dramáticas) y que la autora se iba demasiado por las ramas a la hora de narrar, pero bueno... aun así, creo que la autora escribe muy bonito y, sin duda alguna, seguiré leyendo otras obras suyas :)

    PD: Mi parte favorita fue la última jiji Aunque el final de la segunda parte también me gustó mucho :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!! Yo este libro lo leí en la lectura conjunta de Esther y Rocío y casi todas estuvimos de acuerdo en algunas cosillas que no nos gustaron 😂😂, los capítulos se hacían un poco pesados, mucho drama y personajes algo irreales como el de Sam , pero amamos a Sebastián 😂😂 el final y la historia la verdad es que es muy bonita y las lágrimas no faltaron. Gracias por la reseña y un saludo. Nos leemos😄😄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. A mi la verdad es que me dejó un poco fría, no me terminó de gustar como todos decían... Vi demasiado drama y además no me gustaba como narraba la autora..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hello! He visto este libro en las redes sociales, pero no lo he visto por aquí. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña, solo me hubiese gustado saber tantito más del estilo de la autora 🙈 Eso me pica mucho.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!Ya había leído alguna reseña de este libro, y hace poco la entrevista de la autora, desde luego, es un libro que me llama muchisimo la atención. Y tu reseña, corta pero precisa, la hace más misteriosa. Sin embargo, llevo muy mal los dramas, así que de momento la voy a dejar pasar porque creo que no la disfrutaría^^
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero leer este libro desde que me enteré que salía un nuevo libro de Alexandra pero sé que va a haber drama y no me apetece este tipo de lectura ahora. A ver si en unas semanas me pongo a ello. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me pareció muy meh no vi el enamoramiento de la gente por el libro. Había momentos demasiado cursis para mí y sus capítulos largos me mataban. Además no me gustó el cambió que sufrió El personaje de Sebastian al final, vi que no era el mismo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Uy, lo que me vengo encontrando con esta novela. No me atrae mucho la trama porque me suena algo repetitiva y similar a otros libros, pero quizás lo termine leyendo en un futuro porque a veces es difícil no seguir a las masas jajaja
    Nos leemos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene muy buena pinta ¡espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ayy...lo leí en Junio y me encantó!!! Es de mis mejores lecturas de este año!! Últimamente me ha dado fuerte por este tipo de historias jejeje

    Nos leemos :)
    Marta (Bookpiic)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones del libro y aunque no estoy muy acostumbrada a este tipo de lecturas me gustaría darle una oportunidad. Hace años una amiga vivió una situación familiar parecida y fue un golpe muy duro, al parecer los personajes de este libro reflejan bastante bien todo lo que representa vivir una situación límite como esta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mi no me gustó mucho el principio que digamos, estuve participando en una lectura conjunta de este libro y lo que tengo que decir es que hubo mucho drama para mi gusto, capítulos interminables que llegó el momento de hacerme una lectura un poco densa.... Pero si que el final me gusto mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar