domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña Solo tu me conoces

Autor: Nina La Cour y David Levithan
Editorial: Cross Books
Nº de paginas: 272 paginas

Una novela palpitante sobre la amistad, el amor y la realidad de los jóvenes homosexuales

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida



En este libro conoceremos a Mark y Kate, ellos llevan todo el curso en la misma clase y sentándose en uno al lado del otro, pero no se conocen, hasta una noche, en plena fiesta del orgullo. Desde esa noche en adelante entre ellos surge una gran unión, siendo el uno para el otro un punto de apoyo.

No se como, pero acabamos revolcandonos por el suelo, el encima de mi, seguíamos riendonos, pero también había algo serio en la manera en la que me miraba, y en la que esa mirada me hacia sentir.

Mark, un jugador de béisbol y gey declarado, se da cuenta que su mejor amigo que son amigos con derecho a roce, se da cuenta que no le combine.
Kate, una chica muy artista que no le queda nada para la universidad, conoce a la chica de sus sueños, pero como tiene miedo huye en su primera cita y eso va ha que las cosas con la chica que va a conocer se compliquen.

Cuando ellos dos piensan que todo sale mal, se encuentran en un bar el primer día del Orgullo en San Francisco. Ambos se ayudaran entre ellos y es lo que mas me a gustado del libro.

Intento no recordar todas las veces que cerramos la puerta y nos convertimos en esas personas y sentimos que todo era posible.

Es la primera vez que leo un libro juvenil del genero lgtb y me ha gustado muchisimo, creo que voy a empezar a traer reseñas de este tipo. También es la primera vez que leo a David Levithan y Nina LaCour, me han gustado mucho como escriben y ahora voy a investigas libros de ellos y empezar a leerlos.
Una novela donde la amistad y el amor son el tema principal, una novela muy recomendada para leer porque no te dejara indiferente.

VALORACIÓN 


11 comentarios:

  1. Hola!
    Suena muy interesante por los temas que trata y me intriga la forma en cómo los autores lo desarrollaron, pero en este momento tengo tantas lecturas pendientes que me da cosa seguir agregando. Si me vuelvo a encontrar nuevamente con una reseña de él cuando esté más ligero de libros, quizás me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro LGTB, pero quiero hacerlo y pronto. Hay muchos que han sacado últimamente y si antes ya estaba confundida, ahora más jejeje. Me has convencido para leérmelo, pero con tantos ya no sé por donde comenzar! Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Me ha gustado mucho tu reseña, tiene muy buena pinta el libro. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me termina de llamar el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) La temática romántica no es de mi estilo.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto el libro por las redes pero no me llama mucho jeje aún así, me alegra que los hayas disfrutado :)
    Nos leemos!!

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a todo el mundo le ha gustado este libro pero a mí es que no me llama nada de nada la atención. Es que ni el autor me gusta, no he leído nunca nada de él, pero no sé, no me gusta. Me alegra que te haya gustado.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Por lo que veo , lo has disfrutado
    A mi la verdas es que no me consigue de convencer así que no creo que lo lea por el momento
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Leyendo las otras reseña a parte de la tuya es que no me acaba de convencer, fíjate que no hace tanto pensaba en leerlo pero con tantas opiniones negativas... No sé vamos. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado pero la verdad es que a mi no me termina de convencer así que seguramente lo deje pasar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Con David Levithan tengo una relación de amor-odio. Hay libros suyos que me encantan, y otros que los odio. Este me ha llamado la atención, así que espero que no me defraude :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, es interesante leer tramas que hablen de la amistad y su importancia y dejar a un lado las tramas románticas tan repetitivas que encontramos últimamente.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar